Por qué no debes hacerte un tatuaje – Desventajas y cosas que debes considerar primero

Mientras que hacerse un tatuaje es un evento positivo y memorable, para algunos, la memoria puede ser bastante negativa y desagradable. La verdad es que hay bastantes cosas que considerar saltar la pistola y conseguir una.

Debes saber los riesgos que conlleva el hecho de registrarte antes de reservar una cita con tu tatuador.

El contenido de este documento no pretende asustarlo para que no se haga su primer tatuaje. Si los problemas en este documento están bien para usted, proceda y consiga su tatuaje deseado.

Sin embargo, puede haber otras formas mejores de satisfacer sus necesidades sin comprometer la seguridad de su salud. Dicho esto, repasemos algunas cosas para considerar cuando se trata de por qué no te debes tatuar.

Desventajas de los tatuajes

Dado que los tatuajes rompen su piel, lo exponen a diversas complicaciones, incluidas las infecciones de la piel. Las diversas razones por las que no deberías hacerte un tatuaje incluyen:

1. Alergias

Por qué debería hacerse un tatuaje

¿Tienes una piel sensible? Si es así, los tatuajes no son para ti y no deberías siquiera imaginarte uno. Sin embargo, es posible que no se dé cuenta de que su piel es alérgica a los tatuajes hasta que obtenga uno. Los tatuajes causan erupciones en la piel sensible una vez que la tinta ingresa a su cuerpo.

Si observa signos de alergia después de hacerse un tatuaje, debe considerar quitar la marca de la piel para evitar más reacciones.

Una forma de eliminar el tatuaje de tu piel es usar cremas para eliminar tatuajes. Recuerde, eliminar el tatuaje puede no ser un evento, es un proceso gradual. Debido a esto, las erupciones pueden no desaparecer tan pronto como comience a usar la crema. Por lo tanto, deberá ser paciente.

Los signos comunes de reacciones alérgicas resultantes de los tatuajes incluyen:

• Enrojecimiento de la piel
• Inflamación
• Topetones en la piel
• Tu piel parece escamosa
• escamas
• Nódulos púrpuras o rojos que aparecen alrededor del tatuaje

Las alergias tienden a ser una preocupación incluso para las personas sin pieles sensibles. Como resultado, la mejor manera de prevenir las alergias es evitar hacer cosas que aumenten su vulnerabilidad a las reacciones alérgicas.

Incluso si su tatuaje no ha tenido ningún efecto sobre la piel, no tiene la certeza de que su próximo tatuaje será inofensivo para su piel. Por lo tanto, mantenerse alejado de esos tatuajes permanentes puede ser la forma más inteligente de garantizar que su piel permanezca segura.

2. Incapacidad de donar sangre

¿Por qué no obtener un tatuaje o arte corporal en su piel?

¿Salvar la vida es tu taza de té? Al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, es responsabilidad de cada persona donar sangre y salvar vidas. Sin embargo, los tatuajes le privan de la capacidad de donar sangre hasta por un año después de su adquisición.

Recuerde, hay muchos pacientes que necesitan su sangre. Algunos de estos pacientes terminan perdiendo la vida si no obtienen el suministro de sangre. Aunque un tatuaje puede ser beneficioso para usted por otras razones, su importancia no puede igualar la vida. Por lo tanto, debe pensar cuidadosamente sobre las decisiones que toma sobre los tatuajes.

3. Infecciones de la piel

Por qué no debes hacerte un tatuaje

Este es, quizás, el inconveniente más irritante de tener un tatuaje permanente. Recuerde, la impresión del tatuaje implica la inserción de pigmentos en su piel a través de las punciones. Estos pinchazos se hacen con agujas que penetran en la piel para depositar los pigmentos. Si las agujas están contaminadas, transfieren la infección a la piel.

Un ejemplo de posibles infecciones relacionadas con los tatuajes es la hepatitis. El equipo de tatuaje contaminado también puede dar lugar a otras enfermedades nacidas de la sangre, incluido el tétanos.

Las infecciones con tatuajes pueden ser una preocupación, sin importar qué tan bueno sea su diseñador. Si no se abordan a tiempo, pueden ser potencialmente mortales. Si debe hacerse un tatuaje, debe tomar precauciones para evitar infecciones causadas por tatuajes. Debe tener en cuenta la seguridad del estudio de tatuajes donde se realiza el tatuaje. Las máquinas utilizadas deben esterilizarse adecuadamente para garantizar que estén libres de infección.

Además, asegúrese de que su artista del tatuaje observe la higiene de manos durante el procedimiento. El artista debe usar guantes de protección durante todo el procedimiento.

Si planea hacerse un tatuaje, tómese su tiempo para buscar un estudio de tatuajes de buena reputación con artistas del tatuaje bien entrenados. Recuerde, cada estado puede tener sus propios reglamentos y requisitos de licencia. Debe tratar de conocer las regulaciones y normas en su estado de antemano. Puede obtener esta información del departamento de salud de su estado, ciudad o condado.

4. Dificultad para el cuidado posterior

Razones para no obtener un tatuaje

Para garantizar el resultado deseado de su tatuaje, debe cuidarlo. Para hacerlo, deberá seguir estrictamente las instrucciones de su tatuador. La falta de seguirlos puede conducir a resultados no deseados, que pueden obligarlo a deshacerse del tatuaje. Recuerde, librar a su piel de un tatuaje permanente puede no ser un paseo por el parque.

Un buen cuidado para el tatuaje puede implicar:

• Monitoreando el progreso de tu tatuaje cada vez para asegurarte de que no está causando ningún efecto secundario

• Pasar gran parte de su tiempo buscando los productos adecuados para cuidar el tatuaje

• Mantener el tatuaje alejado de la exposición solar hasta varias semanas después del procedimiento

• Usar ropa holgada después del tatuaje para evitar que se pegue

• Evite nadar hasta después de que su tatuaje haya sanado por completo

• Mantener limpia la zona del tatuaje lavándola con agua y jabón normal

• Evite las actividades extenuantes, incluido el levantamiento de pesas antes de que su tatuaje se cure por completo

Cuidar su tatuaje según las instrucciones del artista puede ser difícil. Como ser humano, eres propenso a olvidar o incluso ignorar algunas reglas simples.

Esta ignorancia siempre vuelve a perseguirte más tarde en la vida. Si nota algún signo de infección del tatuaje, busque atención médica de inmediato para evitar cualquier posible daño a su salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

36 + = 44