Las flechas tienen un significado simbólico significativo y son sorprendentemente fáciles de usar. Una flecha es admirable tanto para los amantes del tatuaje con experiencia como para los novatos.
El significado simbólico de un tatuaje de flecha depende en gran medida del número de flechas involucradas y de la forma en que están posicionadas.
Por ejemplo, las flechas individuales representan protección contra las fuerzas del mal, mientras que un haz de flechas simboliza la fuerza de un grupo. Las flechas dobles, por otro lado, no tienen paralelo en su capacidad para expresar camaradería y adversidad. Si las flechas forman una cruz, representarán cercanía, mientras que si se apuntan entre sí, indicarán guerra.
La amplia gama de significado simbólico se puede adaptar aún más a sus propias creencias personales o experiencias de vida, convirtiéndolas en una de las mejores formas de expresar verdaderamente su refinamiento personal. Una flecha que pasa a través de un diamante, por ejemplo, puede representar su avance en un desafío en su vida.
El significado simbólico de gran alcance del tatuaje de flecha es solo una de las razones por las que hacen una elección distinguida para un tatuaje por primera vez. Además, la simplicidad del diseño de la flecha significa que generalmente no requiere mucho tiempo para terminar, dando a los novatos el sabor de la experiencia del tatuaje sin ser abrumadores.
Sobre todo, las flechas se encuentran entre los símbolos más atemporales, lo que los convierte en una forma clásica de mostrar su estilo.